Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 25 de agosto de 2016

AFIRMA JEFE DE GOBIERNO QUE MÉXICO ESTÁ EN MOMENTO CLAVE PARA APUNTALAR UNA JUSTICIA FUERTE, SÓLIDA Y TRANSPARENTE

 CDMX.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que hoy México está en un momento clave y decisivo en el tema de impartición de justicia
“Hoy estoy seguro que México abonará en estos pasos decisivos que se están dando para apuntalar una justicia fuerte, sólida, transparente, pronta y, sobre todo, con acceso para todas y para todos”, destacó.
El mandatario capitalino acudió a la inauguración del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados “Perspectivas Actuales de la Justicia Local Fiscal  y Administrativa en Iberoamérica”, donde recibió el reconocimiento del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por ser la CDMX sede de este evento que finalizará el 26 de agosto.
“Tenemos aquí a mucha gente que nos visita del interior de la República Mexicana y que nos visita también de otros países. Sean todos y cada uno de ustedes muy bienvenidos a la Ciudad de México; espero que su estancia sea placentera y que los trabajos se desarrollen con todo aprovechamiento para cada uno de nuestros territorios”, remarcó.

Al congreso asistirán ministros, magistrados, consejeros y jueces procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Así como de diversos estados del país.
Durante su mensaje reconoció la labor del Tribunal Federal de Justicia Administrativa quien año con año resuelve cerca de 180 mil asuntos y el cual cuenta con autonomía. “Ha venido evolucionando para bien, encontrando un cauce muy claro hacia la impartición de justica administrativa”.
Indicó que los Sistemas de Justicia Penal y Anticorrupción son dos retos jurídicos y, sociales de México, los cuales “deben de salir, y deben de salir muy bien”, ya que el país cuenta con la capacidad en materia presupuestal y de profesionalización de los juzgadores para que así sea.
Invitó a los asistentes a conocer la CDMX, quien ocupa el segundo sitio después de Londres en tener más museos; y de Nueva York en albergar un mayor número de teatros. Además, -dijo- la capital del país cuenta con una gran oferta gastronómica al tener dos mil 500 restaurantes de especialidad.

“Tienen ustedes una ciudad que conocer; son mil 500 kilómetros cuadrados de territorio en esta urbe. Pero el calor que genera es el que tiene su gente porque nosotros recibimos a quienes vienen de otros países así, con mucho afecto, con mucho gusto”, finalizó.
A la ceremonia asistieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales; del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Manuel Luciano Hallivis Pelayo; del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar; del procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala, así como magistrados, diputados e invitados especiales.


No hay comentarios.: