Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 24 de agosto de 2016

ENTRAGA DE PAQUETES DE UNTILES ESCOLARES


Texcoco Edomex.-En esta semana “más de 50 mil estudiantes reanudaron sus clases, y en apoyo a la educación de los jóvenes texcocanos se repartirán paquetes de útiles escolares a nivel preescolar, primaria y secundaria, anunció Higinio Martínez Miranda, edil municipal durante la ceremonia de apertura del presente ciclo escolar en la Escuela Primaria “2 de Marzo”, en el fraccionamiento San Martín.
 “Entregaremos de manera simbólica los paquetes de útiles escolares, que desde mañana los funcionarios del Gobierno Municipal harán llegar a cada uno de los más de 50 mil estudiantes de escuelas públicas del municipio. Se entregarán en preescolares, primarias y secundarias, es un esfuerzo de esta administración que invirtió más de cuatro millones de pesos de recursos propios y seguiremos invirtiendo en el tema educativo”, enfatizó Martínez Miranda.

De igual manera recalco que se seguirá fortaleciendo la infraestructura educativa, se construirán más techumbres, se rehabilitarán más aulas y núcleos sanitarios, “para que los estudiantes del municipio cuenten con instalaciones dignas para que puedan desarrollarse al máximo”.
Martínez Miranda anunció que el Programa de Apoyo a Jóvenes Universitarios continuará beneficiando a este sector estudiantil, “no importa si estudian en alguna universidad del municipio, de la región o de otro estado, porque hay muchos que van a la Ciudad de México y otros que se trasladan a Pachuca”.
En tanto, la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad implementó un operativo para este inicio de clases, que consiste en el acordonamiento de las entradas de las escuelas, los elementos de vialidad agilizan el tránsito local y los cuerpos de emergencia están preparados para cualquier emergencia.

“Pedimos a los padres de familia que programen con anticipación la entrada y salida de sus hijos, que sean consientes y no se estacionen en doble o triple fila, que permitan la correcta circulación de los demás automovilistas, que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad en la ciudad y mucho más en las zonas escolares”, puntualizó Isaías Hernández Pérez, subdirector de la Policía Municipal.

No hay comentarios.: