Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 2 de diciembre de 2016

ASISTE JEFE DE GOBIERNO A REUNIONES BILATERALES, EN EL MARCO DEL SEGUNDO DÍA DEL C40



CDMX.-En el marco del segundo día de la Sexta Cumbre Bienal de Alcaldes C40, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión con Naoko Ishii, presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Global Environment Facility-GEF por sus siglas en inglés).
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, conversaron de las alternativas que ofrece el GEF para financiar proyectos de eficiencia energética para la CDMX, así como el interés de este fondo por realizar proyectos sustentables para la capital del país.

El GEF es la institución internacional líder en el mundo que invierte en la gestión, cuidado y restauración conjunta del planeta.
Posteriormente, recibió al alcalde de Milán, Giuseppe Sala, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas metrópolis, y también para dar seguimiento a la cooperación bilateral, principalmente, en materia alimentaria y sustentable.
La relación entre ambas urbes no solo ha sido como miembros activos en el Grupo de Liderazgo de Cambio Climático C40, también destaca la firma del Pacto de Política Alimentaria de Milán, mediante el cual se comprometieron a emprender políticas que garantizarán la seguridad alimentaria de sus habitantes, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en donde participaron 123 ciudades del mundo, entre ellas la CDMX en octubre de 2015.
Además, en ese mismo mes, pero en 2016, la capital del país resultó ganadora de los Milan Food Policy Pact Awards por el programa de “Comedores Comunitarios”.


El mandatario capitalino obsequió a ambas autoridades una réplica en miniatura de las “Alas de la Ciudad”.

No hay comentarios.: