Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 2 de diciembre de 2016

PROPONEN INCREMENTAR SANCIONES PENALES POR MALTRATO ANIMAL



• El diputado Víctor Manuel Bautista (PRD) propuso aumentarlas por causar sufrimiento prolongado o cuando el maltrato sea video grabado.


Toluca de Lerdo Edomex.-Garantizar que los animales vivos decomisados se canalicen a lugares adecuados para su cuidado, así como aumentar las penas vigentes, en una mitad, cuando el maltrato o crueldad cause un sufrimiento prolongado o sea publicitado por cualquier medio de comunicación, es el propósito de las reformas al Código Penal de la entidad propuestas por el diputado Víctor Manuel Bautista López, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD.

En sesión del Cuarto Periodo Ordinario, que preside la legisladora Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), Víctor Manuel Bautista consideró “necesario complementar el marco normativo que actualmente regula la protección de las especies domésticas y de vida silvestre en nuestro estado”.
La iniciativa, remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, propone establecer que, en caso de que el objeto de decomiso sean animales vivos, deberán ser conducidos a lugares especializados, como zoológicos, santuarios o unidades de control que cubran las necesidades del animal durante el procedimiento.

También, que la pena para quien intencionalmente realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, sea o no con el propósito de provocarle la muerte, aumentará en una mitad cuando se cause un sufrimiento al animal prolongado en el tiempo o cuando el maltrato sea videograbado y difundido por cualquier medio de comunicación masivo.

No hay comentarios.: