Facebook QuintaEsenciaEnLinea

sábado, 7 de enero de 2017

SE REALIZA LIMPIEZA EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE TEXCOCO




Texcoco Edomex.-Como parte del programa de limpieza, preservación y rescate de los sitios arqueológicos de Texcoco, se realizó una jornada de limpieza en el Tezcutzingo, San Luis Huexotla, La Trinidad, El Cerrito de los Melones y San Diego para que los visitantes puedan disfrutar de estos espacios que son parte de la historia de Texcoco, informó el Director de Servicios Públicos del gobierno municipal Edmundo Rosales López.
Señaló que el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, tiene un especial interés en mantener en buenas condiciones estos los sitios arqueológicos de Texcoco, por son parte de la historia, y son una carta de presentación ante los visitantes a este municipio.
“El Presidente Municipal nos instruyó para que se mantenga la limpieza en los sitios turísticos, especialmente en los periodos vacacionales, para ofrecer a los visitantes alternativas  para conocer y disfrutar de Texcoco”, señaló Rosales López.
Añadió que en esta jornadas de limpieza participaron 120 trabajadores, quienes en el caso del cerro del Tezcutzingo, recorrieron de arriba abajo el cerro, recolectando mas de tres toneladas de basura, en su mayoría botellas de plástico, latas de jugos y refrescos de vidrio entre otros desechos de quejan los paseantes en lo que eran los jardines de Nezahualcóyotl.
En las comunidades de la trinidad, Huexotla, El Cerrito de los Melones y San Diego, se obtuvo en su mayoría basura orgánica, porque en esta zona se trabajó en la limpieza y rehabilitación de áreas verdes, disminuyendo la presencia de basura inorgánica como pet, plásticos, latas y vidrio.

Edmundo Rosales, señaló que ahora estos sitios arqueológicos de Texcoco, están en condiciones de recibir a los paseantes, porque se encuentran limpios y con las áreas verdes rehabilitadas.

También hizo un llamado a los visitantes a estos sitios, para que no dejen desechos, sobre todo plásticos, vidrios y cartón, porque además de dar mal aspecto se daña a la naturaleza.

No hay comentarios.: