Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 30 de mayo de 2017

Confrontación Política

CONFRONTACIÓN POLÍTICA
Por Juan Carlos Rojas
PARA DEL MAZO, EL PRÓXIMO DOMINGO 4 DE JUNIO ESTARÁ EN JUEGO EL FUTURO DEL PRI Y DE LA NACIÓN. ALFREDO DEL MAZO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN ANTE EL LÍDER NACIONAL DEL PRI, el famoso “clavillazo” Enrique Ochoa Reza, en el cierre de campaña en la Ciudad de Toluca porque “. “Todo lo que somos, todos lo que hemos trabajado, todo lo que hemos construido durante tantos años está en juego en ésta elección; de nuestro triunfo depende el futuro del priismo, depende el futuro de éste país. Como nunca antes, los priistas mexiquenses estamos a prueba. Y vamos a responder al desafío”, señaló el primo de Enrique Peña Nieto, tercero en la dinastía de gobernadores con el mismo nombre de Alfredo del Mazo. Si el PRI pierde el Estado de México, es seguro que también perderá la elección presidencial del 2018 porque Peña Nieto perderá el control de una importante fuente de recursos tanto económicos como en votos, junto con el grupo Atlacomulco dejará de ser un factor decisorio en la sucesión presidencial y dejarán un hueco muy ostensible de corrupción mayor incluso que el que dejó Javier Duarte en Veracruz o César Duarte en Sonora. Hay muchos pendientes como la inseguridad a nivel nacional, las fosas clandestinas, el narcotráfico, la “Casa Blanca”, los contratos multimillonarios con grupo Higa y OHL, el costosísimo nuevo aeropuerto y los sobornos de ODEBRECHT, que habrán de cobrar dimensiones extraordinarias para la ya de por si deteriorada imagen del PRI y del mismo Enrique Peña Nieto y cómplices.
TAMBIÉN PARA EL PRD ESTÁ EN JUEGO SU SUPERVIVENCIA, LUEGO DE APOSTAR TODO SU CAPITAL POLÍTICO EN ÉSTA ELECCIÓN donde juega el triste papel de esquirol de la izquierda mexiquense. Para el PRD también es la “madre de todas las batallas” pues su alianza con el PRI para derrotar a MORENA lo hizo poner todo su capital político en una elección que saben perdida pero a la que le están invirtiendo carretadas de millones, propios o proporcionados por el PRI. Las acusaciones no provienen de otros partidos, sino de los mismos dirigentes de la tribu Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional, quienes aseveran que Héctor Bautista y contlapaches, negociaron con el PRI 500 millones de pesos para la precampaña de Juan Zepeda Hernández, con la finalidad de dinamitar la posible alianza con el PAN y a la vez restarle votos a la izquierda en el Estado de México, para lograr el triunfo de su majestad Alfredo del Mazo III. Otro compromiso es que el PRI respete la posición de ADN en Nezahualcóyotl. No obstante, y al final de la jornada, Max
Correa, otro de los precandidatos que contendieron por la candidatura con Juan Zepeda, decidió integrarse a la campaña de MORENA junto con miles de sus simpatizantes
EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE LA MAESTRA DELFINA, ESTUVIERON ALGUNAS FIGURAS CON ESPECIAL SIGNIFICADO. Desde luego que es importante señalar la participación del candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, quien denunció que el PRI mexiquense al saber que declinó en favor de la maestra texcocana, como una sucia estrategia de campaña mandó colocar miles de anuncios espectaculares por todo el Estado de México. Eso con la finalidad de confundir a la militancia Petista y minimizar propagandísticamente la alianza PT-MORENA. Oscar llegó acompañado de un numeroso contingente de militantes del PT que se sumaron en los hechos a la campaña para solicitar el voto en favor de la maestra. No podían faltar el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, la secretaria general Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján; Horacio Duarte, líder estatal de MORENA, a quien todos identificaban como el candidato natural a la gubernatura. También participaron el dirigente de MORENA en la Ciudad de México Martí Batres, Felipe Rodríguez Aguirre de la UPREZ y secretario de Movimientos Sociales del Comité Nacional de MORENA, así como las diputadas Araceli Damián y Vidal Llerenas.
POR EL PRD ESTUVIERON NO SOLAMENTE EL SENADOR MIGUEL BARBOSA, SINO EL HISTÓRICO DIRIGENTE PABLO GÓMEZ, QUIEN INVITÓ A LOS PERREDISTAS AL VOTO ÚTIL EN FAVOR DE MORENA. “No es cualquier cosa –dijo-, acabar con una dinastía política y corrupta que tiene más de 85 años en el poder. Llamemos a toda la gente independiente en el partido (prd), a que llevemos a Delfina al Palacio de Gobierno en Toluca”. Recientemente nueve senadores perredistas encabezados por Miguel Barbosa, se integraron a la campaña de MORENA en el Estado de México, Barbosa, personalmente, ha venido desarrollando actividades de organización electoral y de proselitismo entre la base del PRD en el municipio más importante para dicho instituto político y para la Alianza Democrática Nacional que lo ha tomado como punta de lanza para crecen en todo el Estado de México y a nivel nacional. Dinero, puestos públicos y todo tipo de prebendas, han sido parte del saqueo de las arcas municipales para “apoyar” la estructura que Héctor Miguel Bautista ha creado para cimentar su cacicazgo político. Controlan la administración municipal desde 1997 con Valentín González Bautista, 2000 con el propio Héctor Miguel Bautista, 2003 con el ahora senador Luis Sánchez Jiménez, 2006 con su hermano Víctor Manuel Bautista, 2009 con Juan Zepeda y desde 2015 con Juan Hugo de la Rosa.
UNA FIGURA POCO PERCIBIDA FUE LA DE JULIO BAUTISTA, HERMANO DEL CACIQUE DE ADN, HECTOR MIGUEL BAUTISTA LÓPEZ. Julio fue cofundador junto con su ambicioso hermano, del Movimiento Vida Digna (MOVIDIG), que los llevó al triunfo en el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl. Posteriormente ha venido realizando trabajos de estructura política para el Partido Verde Ecologísta y para el PRI. Si ahora se está sumando a la campaña de la maestra Delfina, quiere decir que algo extraño está ocurriendo en las alturas del poder y que el PRI se está desmoronando. Juan Zepeda, por cierto, alega que es el único candidato que no ha sido señalado por hechos de corrupción, lo que no es cierto: patrocinó con dinero público la integración de la famosa “Red Aurora”, grupo de activistas para promoción política; desvió recursos para actividades de su organización ADN, utilizó los programas sociales para afianzar el cacicazgo de
Héctor Miguel Bautista, promovió premios a los policías que hicieran “puestas a disposición relevantes”, con lo cual retacaron la cárcel de gente inocente. Y todavía hay más, mucho más y ya es tiempo de que salgan a relucir tantos trapos sucios de la cofradía de los Bautista de Ciudad Nezahualcóyotl.
PERIODISTAS, TRABAJADORES DE MEDIOS Y LA CASA DE LOS DERECHOS DE LOS PERIODISTAS A.C., invitan a la concentración para protestar por las agresiones a la libertad de expresión en México. La cita es éste martes 30 de mayo a las 13 horas en la Plaza Francisco Zarco, ubicada en Paseo de la Reforma y Av. Hidalgo, Colonia Guerrero. Convocamos al público en general a ésta concentración que hemos realizado cada 30 de mayo desde el crimen contra Manuel Buendía, en 1984. De Manuel Buendía Tellezgirón a Javier Valdez tuvieron que ocurrir 218 crímenes en contra de periodistas en México para que se conmoviera el Estado mexicano de que cada agravio y cada asesinato contra los informadores profesionales lastima el derecho de la sociedad a estar informada. ¡JUSTICIA PARA JAVIER VALDEZ CÁRDENAS! Habrá participación del Sindicato Nacional de Redactores de La Prensa (SNRP). ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios.: