Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 12 de octubre de 2017

GPPRD PRESENTA PROPUESTA PARA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA Y ODIO EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE


Toluca de Lerdo- Con la iniciativa propuesta se plantea generar acciones que sirvan para afrontar actos discriminatorios por motivos de color, sexo, lengua, religión, opinión política, origen nacional o racial, propiedad, preferencia sexual o identidad de género.

Como integrante de la fracción parlamentaria del PRD, el diputado Jesús Sánchez Isidoro se presentó ante el congreso mexiquense para exponer su iniciativa con la que proyecta erradicar la violencia y odio por motivos de color, sexo, lengua, religión, opinión política, origen nacional o racial, propiedad, preferencia sexual o identidad de género en la entidad.
Adicionando una fracción al artículo 245 del Código Penal del Estado de México, el legislador perredista proyecta una legislación que trabaje contra de las acciones que toleran un odio específico para grupos definidos de la población, generando mecanismos legales para tipificar penalmente los homicidios motivados por homofobia y lesbifobia, identidad genérica y nacionalidad, raza y religión.

Jesús Sánchez Isidoro apuntó además que la adecuación en la ley, propone generar mecanismos legales para tipificar penalmente lo anterior, asimismo para sancionar y restituir los efectos perjudiciales del estigma que existe sobre conductas conceptuadas por desprecio a las personas que se perciben como diferentes, desvalorizadas o por no comprender la diversidad de las personas que conforman la entidad.
<>.
Por lo anterior, el legislador perredista lamentó que en la actualidad no se tenga certeza de estadísticas o indicadores que muestren el nivel de los crímenes de odio en el Estado, sin embargo habló del objeto de la iniciativa para propiciar a diversos sectores sociales una garantía jurídica.
 <>.

Tras su intervención, la mesa directiva de la Legislatura mexiquense precisó remitir la iniciativa para estudio y dictamen a comisiones, por lo que de aprobarse se elaborará un dictamen para su resolución.


No hay comentarios.: