Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 19 de octubre de 2017

REFORMAS PARA COMBATIR LOS DELITOS DE LESIONES Y HOMICIDIO

• El diputado Jesús Sánchez (PRD) propuso reformas para combatir los delitos de lesiones y homicidio por homofobia, lesbofobia, identidad genérica, nacionalidad, raza o religión.


Toluca de Lerdo.- Para combatir los ilícitos de lesiones y homicidio por homofobia, lesbofobia, identidad genérica, nacionalidad, raza o religión, el diputado Jesús Sánchez Isidoro (PRD) propuso reformar el Código Penal de la entidad a fin de que se consideren como delitos calificados cuando sean motivados por odio.
De acuerdo con el documento remitido a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, es deber del Estado tutelar derechos básicos como el de no discriminación y a la vida, los cuales son universales e irrenunciables.
El legislador subrayó que, para el caso de los delitos de homicidio y lesiones, la actuación del estado debe ser más firme porque cuando se cometen por razones de odio se incurre también en actos de discriminación y vulneración de los derechos más elementales.

El Código Penal vigente establece para el responsable de homicidio calificado de cuarenta a setenta años de prisión o prisión vitalicia y de setecientos a cinco mil días multa.

No hay comentarios.: