Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 19 de diciembre de 2017

INCLUIR A LOS PADRES COMO BENEFICIARIOS DEL DERECHO PARA RECIBIR ALIMENTOS





Toluca de Lerdo.-Incluir a los padres como beneficiarios del derecho a recibir alimentos, es el propósito de las reformar el artículo 4.127 del Código Civil del Estado de México, propuestas por el diputado José Antonio López Lozano, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD.
El legislador señaló que en muchas ocasiones los padres no son tomados en cuenta por sus familiares después de haber cumplido con su obligación, e incluso son relegados, ignorados y hasta abandonados.
De aprobarse la iniciativa, los padres se sumarían a los sectores con derecho a recibir alimentos como las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio, los discapacitados, los adultos mayores, la cónyuge o concubina que se haya dedicado cotidianamente al trabajo del hogar, y el cónyuge o concubina que se encuentre imposibilitado física o mentalmente para trabajar.
La propuesta fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia.

  

No hay comentarios.: