Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 11 de diciembre de 2017

PLANTELES EDUCATIVOS TENDRÁN MEDIADORES ESCOLARES CAPACITADOS POR EL PODER JUDICIAL, APRUEBAN LEGISLADORES


• En sesión en la zona arqueológica de Teotihuacán, también aprobaron reformas para que se provea el sano esparcimiento de menores para su desarrollo integral.
Teotihuacán, Edomex.- Las escuelas del Estado de México contarán con mediadores escolares capacitados por el Poder Judicial para resolver conflictos entre estudiantes, establecen las reformas a las leyes de Educación y de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para el Estado de México, aprobadas por la 59 Legislatura mexiquense.
En sesión foránea en la zona arqueológica de Teotihuacán, declarada recinto oficial, los diputados avalaron por unanimidad el dictamen correspondiente a la iniciativa de la legisladora Ivette Topete García (PRI), el cual establece que el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa capacitará a los mediadores escolares.
La legisladora explicó que los conflictos entre estudiantes se han intensificado, por lo que es necesario combatir este problema a través de mecanismos eficaces, como la mediación.
Se pretende dotar de herramientas que fomenten la solución pacífica de conflictos a través del diálogo, la comunicación y la construcción de consensos.
Asimismo, que la incorporación de la figura de mediador escolar en la legislación contribuya a abrir alternativas de solución de conflictos y fortalezca la cultura de la conciliación en el ámbito familiar, recreativo y social.

TUTORES DE MENORES DEBERÁN PROVEER CONDICIONES PARA SU SANO ESPARCIMIENTO

Quienes ejercen la patria potestad, tutela o guardia y custodia de menores, además de sostenimiento y educación, deberán proveer el sano esparcimiento para su desarrollo integral, establecen las reformas aprobadas por la Legislatura mexiquense, a propuesta del diputado del Grupo Parlamentario del PRD, José Antonio López Lozano.
Por ello, a fin de garantizar el interés superior de los menores, conforme lo establece la Constitución nacional, los diputados aprobaron por unanimidad la reforma al artículo 73 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de México.
Entre los diputados perredistas  presentes se encontraba La Dip. Yomali Mondragón, El Dip. Víctor Manuel Bautista, El Dip. Jesús Sánchez Isidoro, El Dip. Javier Salinas entre otros    


No hay comentarios.: